Esta es la primera entrega de lo que será el Método completo de los ejercicios de Pilates en Suelo, con una demostración sencilla y rápida de cada ejercicio.  Prometo ir haciendo publicaciones periódicas pero no me atrevo a decir cuanto tardaré pues dependerá del tiempo libre que me deje el trabajo. 

Soy Vicky Timón y te invito a visitar mi canal de Youtube para aumentar la información de este blog.

Para entender y aprender los Princípios del Método Pilates visualiza este vídeo

Sin saber cuales son los principios o si no los estás aplicando a los ejercicios, no estás haciendo Pilates pues éstos son la base del Método y la diferencia entre hacer gimnasia y hacer Pilates.

Es mas, traslada este aprendizaje a los movimientos de tu día a día. 

Y ahora vamos a ver MEDIA RUEDA, CIEN y TWIST

Tres ejercicios de distinto nivel que acabarán formando parte habitual de tus clases de Pilates. Los dos primeros son Abdominales y el tercero es Mixto.

Los ejercicios del Método Pilates se suelen clasificar por niveles (Nivel 1, 2 y 3), sin embargo, aquí los clasifico por zonas de trabajo: Abdominal, Tren superior, Tren inferior y Mixtos.

Notarás el trabajo de la zona aunque dentro de cada zona el efecto del ejercicio estará focalizado, por un lado, en grupos musculares concretos y por otro lado en aquellos músculos que participan en la correcta colocación del cuerpo para llevar a cabo los Principios del Método, sea el ejercicio que sea el que estemos haciendo.

Media rueda es un ejercicio básico que trabaja la articulación de columna y el abdomen. Ha de hacerse pensando siempre en elongar toda la columna pero, especialmente, la zona lumbar. Por otro lado, la contración de la zona abdominal inferior es protagonista.

Cien es el ejercicio ventilatorio por excelencia y consiste en respirar, inhalando cinco veces o durante cinco segundos y exhalando de la misma manera. Pilates lo indicó como yo lo muestro pero puedes bajar la intensidad modificando la posición de las piernas e, incluso, haciéndolo sentado.

Twist es un ejercicio mixto porque sentimos el trabajo en distintas partes del cuerpo. La claves son mantener la columna elongada y la cadera neutra, de hecho, es lo que más cuesta, todo un reto. El resto es trabajo de los abdominales oblicuos.

Espero que te haya gustado, servido e, incluso, disfrutado.

Nos vemos en la siguiente entrega

Puedes encontrar mi libro en Amazon y comprando online en las grandes tiendas habituales (Casa del Libro, Fnac, etc).

Todo practicante le puede sacar provecho y también los profesionales pues no escatimo en aportar información, claves, ilustraciones, etc.  

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?